Pruebas de diagnosticoSistema de encendido

Manómetro de Presión de Gasolina

El día de hoy veremos como usar el manómetro de presión de gasolina el cual nos va a ayudar cuando tengamos sospecha de una alta o baja presión en el riel de combustible.

Síntomas de baja presión de gasolina.

Algunos de los síntomas que puede presentar el auto cuando tiene este tipo de falla es sobre todo al tratar de encender el auto en frío, vamos a tener dificultad para encenderlo teniendo que dar marcha al auto en repetidas ocasiones. Este problema tiende a darse en relación a una presión baja, sin embargo hay ocasiones en las cuales también podría presentarse si hay una presión alta o excesiva.

Si tenemos una presión baja en los rieles de combustible, la razón por la cual el auto funciona después de dar varias veces ignición es debido a que con cada "llavazo" le llega corriente a la bomba de gasolina y ésta empieza a ejercer poco a poco presión la cual previamente había perdido mientras el auto se mantuvo apagado. 

Este problema puede ser a causa de un regulador de presión de gasolina defectuoso así como una bomba de gasolina que ya no funciona correctamente.

Otro problema que puede presentarse cuando existe una presión baja, es que el auto NO encienda en absoluto, por mas que demos marcha al auto éste no da "señales de vida".

Un problema mas que se puede dar cuando se tiene una presión baja de combustible es que una vez encendido el motor, éste se apague sin motivo aparente, ya sea mientras se encuentra en "estado ralenti" o cuando se pisa el pedal del acelerador a fondo.

 

Como checar la presión de la bomba de gasolina

Si tenemos alguno de los problemas antes mencionados, como bien he dicho antes, vamos a usar un manómetro para checar presión de bomba de gasolina. Esta herramienta es básicamente un medidor de presión de fluidos la cual nos va a ayudar a saber si la presión de combustible de nuestro auto se encuentra dentro de los parámetros correctos.

 

Como usar el manómetro de presión de gasolina

 

>>Donde conseguir este Manómetro de Presión<<

 

Lo primero que vamos a hacer  antes de usar nuestro manómetro de presión de gasolina es localizar el riel de combustible, la mayoría de autos a inyección trae este riel a un costado de los cilindros y pegado a él se encuentran los inyectores.

En este riel de combustible vamos a encontrar un puerto o conexión el cual usaremos para conectar nuestro manómetro.

 

Una vez localizamos el puerto de conexión en el riel de combustible vamos a conectar nuestro manómetro de presión de gasolina.como usar el manómetro para medir la presión de gasolina

 

La mayoría de manómetros traen varios adaptadores los cuales podemos usar para las distintos tamaños de los puertos, en caso que ninguno te sirva, puedes hacer una adaptación en las mangueras con los coples para manguera de gasolina, los cuales normalmente también vienen incluidos con el kit de manómetro de presión.

cople para medir la presión de gasolina 

Una vez que conectamos el manómetro de presión vamos a poner el interruptor de encendido en la posición "ON", si la aguja del medidor se mueve eso nos indicará que la bomba se está activando al abrir el switch.

Después de ello vamos a encender el motor del auto para poder tomar la lectura real con el auto en funcionamiento. Para poder determinar si se encuentra dentro de los parámetros debemos de tener los datos los cuales normalmente son proporcionados por el fabricante del auto.

manometro de presion de gasolina

 

En este caso los parámetros en los cuales se debe encontrar la presión de gasolina en este auto es de 49 psi aproximadamente, en la lectura vemos que se encuentra ligeramente inferior sin embargo al requerir el fabricante del vehículo un dato aproximado lo consideraremos dentro de los parámetros.

Si queremos hacer mas pruebas con el auto encendido, éstas pueden ser "monitorear" si hay variación en la lectura en un lapso de tiempo determinado así como observar si existe variación considerable al pisar el pedal del acelerador a fondo.

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Product Name
Manómetro de Presión de Gasolina
Price
MXN 581
Product Availability
Available in Store Only

2 comentarios en “Manómetro de Presión de Gasolina

  1. precisamente esta falla la presentas mi camioneta, voy a adquirir el manometro,
    gracias por la informacion.
    cada dia se aprende algo nuevo.

  2. Gracias Isacc, realmente eres del Ángel, me has enviado una información muy útil. Hoy entiendo algunas dudas que tenia sobre este tema. Realmente te agradezco tu fina atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *