Como Calibrar Bujías del Auto

La calibración de bujías es una parte importante para el buen funcionamiento del motor. Cada que éstas se cambien deberán se calibradas para así tener un buen rendimiento.

Que es la Calibración de Bujías?

«Calibrar las bujías» es simplemente ajustar el espacio entre sus electrodos de acuerdo a lo especificado por el fabricante del vehículo.

Cada fabricante tiene una medida diferente para sus vehículos por lo que deberás consultar el manual de propietario para conocer este dato.

Si no cuentas con él, las formas en la que puedes saber cual es la medida para calibración de las bujías es revisando en la parte baja del cofre o capó del auto o en el chasis en la parrilla frontal.

Si no tienes disponible ninguna de estas opciones puedes apoyarte al momento de comprarlas en la refaccionaria, por lo regular cuentan siempre con un catalogo con la información.

 

Calibradores de bujías

Para ajustar las bujías necesitaremos un calibrador de bujías con el cual podremos medir la abertura entre sus electrodos y ajustar en caso de ser necesario. En este caso utilizaremos un «calibrador de moneda»

Este calibrador en especifico cuenta con dos unidades de medida, «pulgadas y milímetros» esto para facilitar la lectura en caso de tener cualquiera de estas dos medidas.

Por la parte frontal podemos ver que se encuentran las pulgadas y por la parte trasera tenemos la identificación en milímetros.

Calibrador de bujías de moneda

 

 

 

Midiendo el espacio entre los electrodos.

Para medir el espacio entre los electrodos de la bujía, simplemente insertamos el calibrador y lo giramos hasta ver cual es la medida actual del espacio entre los electrodos de la bujía.

 

En caso de que la bujía esté muy cerrada podemos utilizar el mismo calibrador para abrirla, solo insertamos la bujía en el orificio y nos apoyamos para abrir según sea necesario. Procura no utilizar la parte «calibrada» de la moneda para abrir los electrodos ya que ésta podría dañarse y así perder su calibración. (por ejemplo por marcas incrustadas del electrodo)

En caso de que la bujía esté muy abierta podemos utilizar la misma moneda o una superficie plana para cerrarla, en ambos casos debemos tener cuidado con la fuerza aplicada a fin de evitar quebrar o dañar los electrodos.

Calibración de bujías

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=EL1QUGvkriE[/embedyt]

 

[ratings]

5 comentarios

  • buen la informacion y asi se aprende a tener mas conocimientos y rutinas de mantenimiento practico

    Responder
  • Hola, buena tarde… Por casualidad sabra a cuanto debera ir la bujia para un fiat grande punto? en el manual no especifica mas que los 2 tipos de bujia que pueden ser utiles… ya se afino pero o le acelero para encenderlo o le intento 4 o 5 veces para que no se apague, gx mil de antemano por el apoyo… Saludos!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio