Vamos a fabricarla con componentes que comúnmente tenemos en el hogar o en el auto.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Mdfi5-Z4I4M[/embedyt]
Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
- Un foco automotriz de 12V con su arnés (de preferencia de baja potencia)
- Un desarmador
- 2 caimanes
- Cinta aislante y/o transparente
- Cable y unas pinzas para pelar cables.
Vamos a comenzar por pelar los extremos de todos los cables, después vamos a unir uno de los caimanes con el cable que tenemos suelto.
El otro caimán vamos a unirlo a uno de los dos cables del foco o bulbo.
Una vez que hicimos esto, vamos a unir el cable que sobra de arnés del foco con el cable el cual le pusimos el otro caimán, esto con el objetivo de hacer mas largo este cable. Esta unión puedes cubrirla con cinta o bien si quieres puedes soldarla y cubrirla con thermofit.
Ahora vamos a pegar el arnés del foco en la parte superior del desarmador y lo vamos a sujetar con cinta transparente, de igual manera vamos a poner algo de cinta a la parte baja del cable para que quede bien sujeta al mango del desarmador.
Por último vamos a conectar el caimán del cable mas corto a la parte metálica del desarmador.
Ahora si, vamos a probar en el auto nuestra lámpara de prueba automotriz casera.
Vamos a conectar el caimán que tenemos libre de la lámpara de prueba al poste negativo de la batería del auto y con la punta de la lámpara vamos a tocar el poste positivo para probarla, el foco de la lámpara deberá encender.
Ahora ya podemos probar cualquier cosa en el auto que queramos saber si tiene señal positivo (por ejemplo los fusibles).
Si queremos buscar señales negativas tan solo cambiamos el caimán del cable largo al lado positivo de la batería y con la punta tocamos la parte de busqueda de “tierra” (como tornillos o carrocería del auto)