Skip to content

Como ver la Temperatura del anticongelante en el teléfono móvil

Hoy te tengo un video en el cual voy a mostrarte como podemos ver la temperatura del anticongelante del motor en nuestro teléfono móvil, para ello usaremos la aplicación “Torque”.

Además de monitorear la temperatura “en tiempo real” esta función nos puede ayudar en caso que tengamos algún problema con los ventiladores (en caso de que no enciendan) y también podremos saber si se están activando en la temperatura indicada.

Conecta el ELM327 al puerto OBD2 de tu coche

Abre el switch de ignición y conecta al puerto de tu carro el conector EL327, asegúrate de activar el bluetooth de tu teléfono móvil y que esté “emparejado” con el escaner, el dispositivo te puede aparecer con “OBDII”, después de ello abre la aplicación Torque en tu teléfono móvil, si aun no la tienes puedes descargarla gratuitamente desde PlayStore de Google o AppStore de Apple.

En la ventana de inicio de la app Torque revisa que se haya conectado correctamente, para ello los iconos de “carrito y conector” deberán estar fijos sin parpadear, después de ello hay que pulsar en la opción “Realtime Information”

app torque ver sensores

Nos va a mostrar varios indicadores de los elementos soportados, el que corresponde a la temperatura del vehiculo viene como “Coolant”. Dependiendo el vehículo puedes ver más o menos indicadores, para este vehículo estan disponibles otros sensores como revoluciones del motor, velocidad, vacío, TPS etc.

ver datos en vivo torque

Otra de las funciones que tenemos en ésta aplicación es que podemos poner en una ventana por separado cualquier lector que queramos y en presentaciones distintas, yo por ejemplo puse el indicador de temperatura para que me lo muestre solo con dígitos, basta con pulsar sobre una ventana en limpio y escoger la opción “añadir pantalla”

temperatura de inicio anticongelante motor

Ventajas

Acceso en cualquier momento. Una de las ventajas de visualizar la temperatura del anticongelante del motor con nuestro celular es que puedes dejar conectado todo el tiempo el conector ELM327 para acceder a los datos en cualquier momento, a diferencia de los escaner con cable ya que un escaner con cable conectado sería tal vez molesto para la conducción, por otra parte, el consumo de energía es bastante bajo por lo que no tendrás problema alguno de descarga de la batería.

Monitoreo de encendido de motoventilador a tiempo. Otra de las ventajas del monitoreo en vivo de la temperatura del anticongelante en el celular es que podemos observar la temperatura a la cual enciende el ventilador y también si estan encendiendo, regularmente éstos encienden entre los 90-105 grados centrigrados, si observamos que la temperatura continúa subiendo por encima de 100 grados y los ventiladores no encienden entonces es muy probable que tengamos un problema en el ventilador o en su circuito eléctrico.

Detección de funcionamiento sensor de temperatura ECT. Éste sensor se encarga de enviar datos al PCM del vehículo sobre la temperatura del anticongelante del motor el cual los procesa para el correcto funcionamiento además de mostrarnos en cualquier escaner la unidad de medida en grados centígrados o Fahrenheit, con este dispositivo conectado a nuestro celular podemos darnos cuenta fácilmente si el sensor está entregando datos ya que conforme el motor del coche se calienta la temperatura mostrada deberá moverse o ascender gradualmente.

Conclusión

Como puedes ver éste dispositivo si bien no es un escaner sofisticado ni con cientos de funciones te da lo necesario para que tengas acceso a datos del vehículo básicos e indispensables como es la temperatura del anticongelante del coche, todo por un costo bastante asequible.

Y tu, lo has usado alguna vez?

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=8ky-z994KUQ[/embedyt]
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)