Skip to content

Las 3 Claves Secretas para Reparar las Fallas Eléctricas del Automovil

isaac del angel trans

Gracias por confirmar tu correo

¡Bienvenido al curso!

“Si estás cansado de pagar altas sumas de dinero por problemas relacionados con el sistema eléctrico de tu auto o quieres arreglar tu propio auto pero te pierdes entre tanto “cablerío” y no sabes por donde empezar te felicito por haber entrado a este curso, ¡ya has dado el primero paso para solucionarlo!”

Un poco de mi historia…

 

Al igual que tú, siempre me ha llamado la atención la electricidad del automóvil,  me gusta aprender tanto como puedo respecto a ello, me gusta arreglar yo mismo los autos y como decimos en México “meterle mano”.

Sin embargo en un principio hacer esto no me beneficio mucho, no me libré del viejo adagio que dice “echando a perder se aprende”

Aun recuerdo que al comprar mi primer auto éste tenia muchas fallas eléctricas las cuales decidí arreglar yo mismo, esto en primer instancia no fue una buena idea ya que lejos de arreglarlo le descompuse otras cosas (no sabía todo lo que te voy a mostrar en  éste curso), esto por que no tenia el conocimiento suficiente para hacerlo por lo que terminé llevándolo al taller.

Sin embargo las visitas al taller se hicieron muy frecuentes, esto como era de esperarse estaba haciendo un fuerte impacto a mi economía ya que cada vez que mi auto “pisaba el taller” el eléctrico o el mecánico le encontraba “misteriosamente” mas fallas a mi auto las cuales necesitaban arreglarse o en poco tiempo o “tendría descomposturas mayores” por lo que un problema de 30 dólares en ocasiones se convertía en 70 o hasta en 100 dólares.

 

Todo Comenzó por un Cable Suelto

En una ocasión el motivo de una de las frecuentes visitas al taller fue que mi auto  no encendía, el motor de arranque se accionaba al darle “marcha” mas el auto no encendía por lo que nuevamente “tuve que llevar el auto al taller”.

En esa ocasión la compostura fue rápida y el eléctrico me dijo que el problema fueron algunos “cortos” que tenían unos cables con la bobina de encendido. Asumí con toda confianza lo que me dijo no sin antes desprenderme (con todo el dolor de mi corazón) de 40 dólares que fue lo que me costó arreglar el auto.

Pero…no me duró mucho el gusto

A los 2 días de haber salido el auto del taller, como comúnmente lo hacia por las mañanas me disponía a salir de mi casa rumbo al trabajo solo para darme cuenta que el auto de nuevo no encendía, te imaginarás la situación; acababa de llevar el auto al taller lo cual me había costado 40 dólares, tenía toda la prisa del mundo por salir ya que llegaría tarde a mi trabajo y encima de todo el auto parecía tener la misma falla por la cual 2 días antes lo había llevado al taller.

 

Decidí  “Meterle Mano”

Para ese entonces tenía algunas nociones sobre como funcionaba el sistema de encendido por lo que armado de valor decidí que ésta vez no lo llevaría al taller y me atrevería a meterle mano para tratar de encontrar la falla, total, de todas formas “estaba descompuesto” (aparte ya no tenia dinero para llevarlo al taller).

Por lo que empecé a buscar cual podría ser la falla por la cual el auto no encendía nuevamente. Recordé que el eléctrico me había dicho que tenia un problema relacionado con la bobina de encendido por lo que busqué algún indicio que relacionara el problema con ella y efectivamente lo encontré mas no era precisamente la bobina de encendido la del problema si no mas bien un cable que se había soltado de ésta, específicamente el cable que alimenta de positivo de batería a la bobina, la terminal de éste estaba muy abierta y con el movimiento del auto se estaba desconectando.

“Santo Remedio”

Al conectarlo nuevamente como por “arte de magia” el auto encendió sin ningún problema Un simple cable desconectado ( y por el cual probablemente había pagado 40 dólares) no dejaba encender el auto.

 

Decidí que no Volvería a Pasarme

Mi frustración por pensar que probablemente había pagado por que le conectaran un cable suelto a mi auto y que había gastado todo lo que tenia para arreglarlo y que además yo pude haber hecho esto me llevo a decidir que haría todo lo necesario para aprender como funcionaba mi auto a fin de evitar abusos por parte de los talleres.

Recuerdo que empecé a buscar tanta información como podía sobre como funcionaban las cosas en mi auto, por una parte porque quería aprender como funcionaba y por la otra no quería volver a tener esa mala experiencia en un taller, sin embargo en aquel entonces Internet no era lo que es hoy en día donde la información es accesible (uff ha pasado ya tiempo) por lo que mi siguiente opción fue ir hacia la fuente de información que fue una escuela de mecánica.

Para no hacer el cuento largo estudie varios años en esa escuela, me enfoque sobre todo en el sistema eléctrico del automóvil aprendí tanto como pude y después empecé a poner en práctica todo lo que sabia respecto a ese tema.

Empecé a arreglar las fallas eléctricas que le iban saliendo a mi auto, fallas en luces direccionales, claxon, luz de cortesía, motoventilador entre otros, parecía como si mi auto sabia que ya podía repararlo y empezó a fallarle todo ☺.

Después de mucho tiempo de buscar y arreglar fallas eléctricas de los autos me di cuenta que realmente esto nunca fue difícil, simple y sencillamente no sabia las claves para hacerlo de manera fácil y efectiva.

Cabe mencionar que toda ésta información que verás a través del curso es un resumen de horas y horas de aprendizaje, decidí ponerte solo lo que considero importante e indispensable para que puedas implementar de manera inmediata todo lo aprendido.

Toda ésta información es la base que todo experto del taller utiliza para localizar las fallas eléctricas del auto fácilmente y por la cual cobran cientos de dólares. Si la tomas en cuenta cada vez que vayas a buscar una falla eléctrica estoy seguro que podrás hacerlo también de la misma manera (y porque no, tal vez también ganar algo de dinero)

Así que, nuevamente te doy la bienvenida a este curso

 

Si aún no haz visto la primer lección de esta clase puedes verla ahora mismo haciendo clic aquí.