alarmas para autos

Instalación de Alarmas para Autos 🚙 Te enseño como Hacerlo! (muy Fácil)😱

Siguiendo con ésta serie de tutoriales de instalación de alarmas para autos el día de hoy te voy a mostrar como instalar la función de seguros eléctricos a tu auto, también vamos a ver como se puede activar la función antiasalto del sistema de alarma y como regular el nivel de sensibilidad del sensor de movimiento o sensor de golpes.

 

cierre centralizado

 

Para ello solo necesitaremos dos relevadores de 5 terminales y 1 actuador por cada seguro de puerta que queramos instalar.

Como bien mencioné en el artículo anterior de la alarma de auto donde instalamos la función de cajuela eléctrica, el actuador puede hacer las funciones tanto de abrir como cerrar su mecanismo, para ello solo necesitamos invertir la polaridad en sus cables.

En este caso necesitamos que el actuador haga estas dos funciones para abrir y cerrar los seguros eléctricos,  para eso nos van a servir los relevadores.

 

Como conectar los relevadores para la instalación de la alarma de carro

La forma de conectarlos es muy sencilla, te recomiendo que primero juntes los dos relevadores para que puedas hacer la instalación más fácil, a continuación puedes ver cómo quedaría.

Las terminales 86 y 87 de cada relevador se conectarán a positivo de batería constante, puedes conectarlos a un solo punto así como yo hice en esta instalación.

instalacion de alarmas para autos

 

Respecto a la conexión de negativo de batería para los relevadores, se conectarán las terminales 87a de cada relay, por lo regular ésta terminal siempre es la de en medio.

Puedes también conectarlas al mismo punto así como yo hice en esta instalación, tan solo deberás hacer un puente desde la primer terminal para compartir la conexión a tierra.

instalacion de seguros electricos con relevador

 

Después de ello lo siguiente que haremos es conectar la terminal 85 de los relevadores a los cables de salida de pulso negativo de la alarma.

Aunque por lo regular los colores de los cables de la alarma que se usan para esta función son azul y verde siempre debes asegurarte por medio del diagrama de instalación de la alarma del auto.

En este caso en específico los cables que le corresponden son:

  • Azul con blanco: cerrar seguros
  • Verde con blanco: abrir seguros

diagrama de alarma de auto seguros electricos

 

Estos cables enviaran un pulso negativo cuando presionemos el botón de abrir/cerrar en el control de la alarma,  deberás conectar un cable cada para cada una de las terminales 85 de cada relay.

seguros electricos con relevador

 

Por último la terminal 30 de cada relay se conectará a cada los cables del actuador (uno a cada cable)

conectar relay con seguros electricos auto

 

Te recomiendo probar la instalación de los relevadores de la alarma antes de llevarla de forma física al carro.

Ya que hemos visto que todo funciona ahora si vamos a instalar los relés en cada una de las puertas, dependiendo de cada vehículo es posible que tengas que hacer algunos "desarmes" antes de poder quitar las tapas de las puertas del coche.

En mi caso, las puertas solo tienen dos tornillos, uno en la cavidad donde tomas la puerta para cerrarla y el otro un tanto oculto en la manija que tiene el mecanismo de apertura.

quitar tapa de puerta para instalacion de seguros electricos

 

Sumado a ello, mi auto tiene vidrios manuales por lo que tengo también que quitar la manija que tiene para subir y bajar el vidrio, éste tipo de manijas por lo regular traen un seguro para que no se salgan, para quitar éste seguro se tiene que usar una herramienta la cual tenga forma de gancho

seguro de manija para subir vidrio

 

La mayoría de kit de instalación de seguros eléctricos traen varillas de sujeción y ganchos para adaptar los actuadores, en caso de que no te quede ninguno o no se acople, puedes usar un taladro para atornillar e instalar los actuadores dónde mas se acomoden.

cierre centralizado

 

 

Función Antiasalto de la Alarma Automotriz

Pasando a la función antiasalto de las auto alarmas, ésta básicamente consiste en inmovilizar o apagar el motor del auto una vez que el conductor es bajado del mismo mientras el motor se encuentra encendido o el auto en marcha (por ejemplo en un asalto dónde el ladrón baja al conductor)

Ésta función la mayoría de las alarmas para carro la traen incluidas, no obstante funcionan de maneras distintas.

Por ejemplo hay alarmas que traen un cable específico para ello como es el caso de la alarma modelo LB-100D , éste cable se conecta al conmutador secundario el cual va en un costado de la puerta del conductor.

 

Hay otras alarmas de auto como es el caso de la alarma extreme la cual no tiene un cable especial para ello, sin embargo si tienen ésta función integrada, bastará con abrir y cerrar el switch de ignición para activarla o desactivarla según sea el caso.

 

Activación del antiasalto por medio del control

Hay otra forma en que a las alarmas de carro tienen para activar esta función, y ésta es por medio del control, al abrir el interruptor de encendido tendremos algunos segundos para activarla (o desactivarla) antes de iniciar nuestro recorrido.

funcion antiasalto por control remoto

 

Aquí prácticamente va a depender de la configuración de la alarma para ver la forma exacta en el que se debe hacer éste procedimiento.

 

Activación del antialsalto por medio de "Jumpers"

Dependiendo de la alarma de coche, hay algunas que tienen esta activación/des-activación por medio de jumpers, éstos son unos pequeños puentes que la alarma trae la mayoría de veces en los costados.

Aquí también en cuestión de ver en el manual de usuario de la alarma si alguno le corresponde alguna configuración al antiasalto.

jumpers de alarma funcion antiasalto

 

Función antiasalto por medio de Transmisores presenciales

Otra de las formas en las que puede venir o se puede agregar esta función es por medio de transmisores de forma presencial, éstos son unos pequeños aparatos que funcionan mediante la detección del transmisor con respecto a al módulo de la alarma del auto.

Si el conductor es bajado del auto una vez que el coche se encuentra encendido o en marcha, el módulo de la alarma deja de recibir la señal del tranmisor, como consecuencia el motor de vehículo se apagará a cierta distancia y ya no dejará encender el motor.

transmisor presencial antiasalto

En todos los casos todo va a depender prácticamente de la alarma del auto por lo que te recomiendo revisar siempre el manual para conocer de forma exacta la activación o des-activación de ésta función.

 

Sensor de Movimiento o Impacto de la alarmas para Autos

Para el caso de los sensores de movimiento de las alarmas para autos puede venir en diferentes presentaciones, por ejemplo en el caso de la alarma extreme el sensor de movimiento ya viene integrado de forma interna.

En otros casos como el de la alarma para carro LB-100D  el sensor de movimiento lo tiene de forma externa tal como lo podemos ver en la siguiente imagen.

sensor de movimiento de alarma de carro

 

En ambos casos los sensores de movimiento o módulos de las alarmas traen un regulador de sensibilidad el cual te permite ajustar el nivel para que suene (o no) con un movimiento leve.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 comentarios en “Instalación de Alarmas para Autos 🚙 Te enseño como Hacerlo! (muy Fácil)😱

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.