Como Borrar la Luz del Check Engine con tu Teléfono Móvil 📲

En esta ocasión vamos a ver como podemos borrar la luz del check engine o service engine soon, para ello vamos a hacerlo desde nuestro teléfono móvil utilizando la app Torque, con esta aplicación podremos ver también cuales son los códigos de falla por los cuales se está encendiendo ésta luz.

 

Lo primero que tenemos que hacer es conectar al puerto de datos de nuestro auto el conector ELM327, este conector lo puedes conseguir en tiendas online como Amazon. El puerto de datos lo encontrarás normalmente en la parte inferior del tablero del auto.

conectar elm327 al puerto de datos

Después de ello vamos a abrir el switch de ignición en el coche y a activar el bluetooth en nuestro teléfono Android, ahora vamos a buscar por bluetooth el dispositivo OBDII para «emparejarlo» con el móvil. Si nos pide un código normalmente se utiliza el «1234» o «0000».

Al abrir la aplicación Torque debemos asegurarnos que los iconos en color azul dejen de parpadear (excepto el icono de satélite, no es necesario en ésta función) ésto nos indicará que el conector es detectado por el PCM y que la aplicación se conectó con el ELM327.

Después de ello pulsaremos el icono de «códigos de falla»

usar torque para borrar luz check engine

Como Quitar el Check Engine del Tablero

quitar check engine del tabero

Una vez dentro vamos a pulsar la pantalla para que la aplicación empiece a buscar los códigos de falla, ésto tardará solo unos segundos y después nos mostrará los códigos detectados en caso que haya alguno.

Para borrar la luz testigo del check engine que se encuentra en el tablero debemos borrar los códigos de falla que nos detecte la aplicación, para ello simplemente pulsamos sobre el menú desplegable de la parte superior. derecha.

borrar luz check engine

Nos mostrará un menú donde escogeremos la opción «borrar errores en la ECU»

borrar errores en la ecu

Una vez hecho ésto la luz testigo en el tablero deberá desaparecer, en caso que aún continúe deberás cerrar y volver a abrir el switch de ignción nuevamente.

Nota importante: Este procedimiento de borrado deberá realizarse una vez hayamos corregido el error de código de falla que nos muestre el escaneo.

Como Borrar la luz del Check Engine para Siempre

La luz del check engine puede ser borrada en su totalidad siempre y cuando se corrijan los códigos de falla que arroja el escaneo, de otra forma aunque sean borrados con un escaner volverán a aparecer nuevamente mas adelante.

Cabe mencionar que el término «para siempre» es relativo, ya que al borrar la luz testigo y corregir los errores la luz testigo no se mostrará de nuevo en referencia a éstos problemas, sin embargo, si surgen nuevos problemas relacionados con circuitos de encendido o sistema de emisiones es casi un hecho que volverá a aparecer.

Como Apagar la Luz del Check Engine sin Escaner

Esta opción está disponible solo en algunos autos, para apagar la luz testigo del «Service Engine Soon» deberás corregir los errores que detecta la computadora y manejar tu auto nuevamente varias veces a fin que se cumpla el número de ciclos de manejo sin errores requerido por el PCM, después de ello la computadora borrará la luz del check engine de forma automática.

Tomando en cuenta que en esta opción no tenemos escaner que nos muestre cuales son los errores que provocan que se encienda el testigo del service engine soon podemos «sacar» los códigos de falla de forma manual, claro está, no en todos los autos se podrá hacer.

Esta opción esta comúnmente disponible en autos de la línea Chrysler, en éste video te muestro como hacerlo en un Dodge Neón.

Si no cuentas con un auto de ese tipo, lo mas recomendable es usar el conector ELM327 con el cual además de poder borrar códigos de falla podrás visualizar la información de los sensores en tiempo real como temperatura, aire, sensor TPS, RPM, oxígeno, velocidad entre otros.

Este dispositivo es muy económico, lo puedes adquirir por un precio promedio de $9 dólares. Para ver el precio actual del Conector ELM327 en Amazon haz clic aquí.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

4 comentarios

Deja un comentario

Vuelve al inicio