Saltar al contenido

Tu Auto Tarda en Encender? Mira Cuales Pueden ser las Causas

En este video veremos cuales son las causas mas comunes que provocan que un auto tarde en encender, entre ellas se encuentra una presión de gasolina alta o baja.

 

Baja presión de combustible

Empezaremos mencionando las causas mas comunes para que ocasionan un presion baja de combustible en el riel de los inyectores.

 

 

Bomba de gasolina defectuosa  dañada

Esto puede originarse por una bomba la cual ya esté en su etapa final de vida, una bomba de combustible la cual lleva trabajando muchos años sufre un desgaste por lo  es muy probable que ya no sea tan efectiva en su funcionamiento como al principio. 

Otro tipo de problema que puede presentarse y dañar la bomba es debido a traerla trabajando constantemente con un nivel de combustible bajo.

bomba de combustible presión de gasolina

Cuando tenemos estos problemas de bomba dañada o defectuosa lo podremos notar sobre todo por las mañanas, nos costará trabajo encender el auto y tendremos que dar ignición varias veces para que el auto pueda encender, este problema también se puede presentar una vez que hayamos encendido el auto y lo dejamos estacionado en algún lugar durante una o dos horas, notaremos los mismos sintomas solo que en este caso tal vez encienda un poco mas rápido debido a que aun tiene una presión mas estable dentro del sistema.

 

 

Válvula check defectuosa

Estas válvulas se encargan de mantener el flujo de la gasolina en un solo sentido y también de evitar el retroceso del combustible mientras el auto se encuentra apagado, si ésta válvula se encuentra dañada tendremos este retroceso de gasolina y por tanto provocará que el sistema pierda presión dando como consecuencia una presión baja de combustible.

Ésta válvula podemos encontrarla comúnmente integrada en el compartimento o módulo de la bomba de combustible o también de forma externa entre el filtro de gasolina y la bomba.

valvula check

 

Filtro de gasolina

El filtro de gasolina es otro componente el cual puede ser motivo de una presión de gasolina baja en el sistema de combustible, esto debido a que puede llegar a taparse, poco a poco las impurezas se van quedando atrapadas en él y si no lo cambiamos en el momento de hacer la afinación o en un largo tiempo se puede presentar este problema.

filtro

La forma en que podemos descartar este componente es tomando la lectura de la presión de combustible antes de llegar al filtro, esto lo podemos hacer como comenté en un video anterior utilizando los adaptadores que comúnmente traen los manómetros de presión de gasolina. (clic aquí para ver ese video)

En caso que presente una presión mas alta en este punto, esto puede indicar que tenemos un filtro de gasolina tapado.

 

 

Colador tapado

Otro componente que puede se causa de una presión de combustible baja es un colador tapado, este componente se encuentra dentro del tanque de combustible y está unido a la bomba, al “colar” todas las impurezas del tanque ésto puede ocasionar que el colador llegue a “taponearse” y con ello afectar la extracción libre del combustible.

colador de bomba

 

 

 

Mala Conexión Eléctrica

Otro problema que está relacionado con la bomba es su conexión eléctrica, si tenemos una mala conexión ya sea del lado positivo del conector de la bomba como del lado negativo esto puede ocasionar que la bomba de gasolina no trabaje a toda su capacidad provocando con ello una baja presión el el sistema.

 

cableado de la bomba

 

 

Fugas de Combustible

Este problema puede darse en cualquier parte del sistema, ya sea en las mangueras o tubería e inclusive en los propios inyectores, si tenemos este problema el sistema se va a “despresurizar” y por tanto tendremos una presión de combustible baja.

 

 

Alta Presión de Combustible

Éste tipo de fallas son relativamente más fáciles de diagnosticar debido a que son menores las causas que la originan, entre ellas se encuentra un regulador de presión de gasolina defectuoso.

 

Regulador de presión de gasolina

Este regulador podemos encontrarlo comúnmente integrado en el módulo de la bomba de combustible y de forma externa en el área del riel de inyectores, éste se encarga de mantener la presión estable dentro del sistema de combustible, si tenemos un regulador de presión de gasolina defectuoso o dañado ésto puede provocar un incremento en la presión.

regulador de presion de gasolina

 

Para el caso del regulador de presión de gasolina externo, éste puede probarse desconectando la manguera de vacío que tiene conectado, si está en buenas condiciones la presión deberá aumentar en aproximadamente 10 psi.

Para el caso de los regulador presión de combustible interno, se deberán hacer pruebas de banco donde se pueda evaluar la obstrucción de su sistema de retorno.

 

 

Mangueras de retorno obstruidas

Otro componente que esta relacionado con el regulador de presión es una manguera de retorno obstruida comúnmente por encontrarse doblada o retorcida impidiendo el flujo libre de la gasolina de retorno al tanque, esto como consecuencia nos dará un incremento en la presión del combustible.

 

 

Recomendaciones

A grandes rasgos estas son las causas mas comunes por las cuales se puede presentar una baja o alta presión de gasolina en el auto, como recomendación te sugiero que antes de cambiar cualquier pieza la cual tengas sospecha de mal funcionamiento, asegurarte completamente que es la que ocasiona los problemas ya que de no hacerlo podemos cambiar piezas costosas innecesariamente y no solucionar el problema.

También, para el caso de la bomba de combustible, la mayoría de veces NO es necesario cambiar todo el módulo, basta con cambiar el repuesto.

 

No olvides dejar tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

excelente , y sencillo sin tanta complicaciones ,gracias

Muy bueno, es necesario saber donde va y como se llama cada componente de un vehiculo, ojala con su fotografía, a veces uno mismo los puede cambiar cuando son visibles con la ayuda de una persona como usted que tiene paciencia para detallar y explicar muy bien, lo felicito y gracias.

Muy bueno, es necesario saber donde va y como se llama cada componente de un vehiculo, hojala con su fotografía, a veces uno mismo los puede cambiar cuando son visibles con la ayuda de una persona como usted que tiene paciencia para detallar y explicar muy bien, lo felicito y gracias.

Excelente explicación, lo hace de manera sencilla para que los neófitos podamos aprender fácilmente.