alarmas para autos

Alarma de Carro Parte #2 🚗 Instalación de Puertas y Corta-corriente

Continuando con el tema de instalación de alarma de carro, hoy veremos como conectar dos funciones mas, haremos la instalación de cortacorriente con relevador y veremos a detalle como buscar la señal de negativo para conectar las puertas.

 

Si aún no haz visto la parte #1 de esta serie de videos de instalación de alarmas para autos puedes hacerlo haciendo clic aquí, en este video te muestro las conexiones básicas así como lecturas de diagramas de la alarma de carro.

 

Instalación de Cortacorriente a la alarma de carro

Lo que hace esta función es básicamente "cortar" la corriente del sistema de ignición para evitar que el auto encienda cuando esta activo el sistema de alarma del coche.

Para instalar la función de cortacorriente vamos a utilizar un relevador de 4 o 5 terminales, cabe mencionar que si el relevador es de 4 terminales debes asegurarte que tenga la terminal 87a ya que esa terminal es la se utilizará principalmente.

relay para alarma de carro

 

Lo siguiente que vamos a necesitar es el diagrama de instalación de la alarma automotriz con la cual estemos trabajando, vamos a buscar el color del cable que le corresponde la función de "cortacorriente".

En este caso, yo voy a trabajar con una alarma extreme para la cual le corresponde específicamente el cable de color gris.

alarma de carro

 

 

Como conectar el relevador de cortacorriente con la alarma del auto.

La forma en que vamos a conectar la alarma junto con el relay es de la siguiente manera:

  • Terminal 85. Cable gris de cortacorriente de la alarma
  • Terminal 86. Cable de ignición del interruptor de encendido
  • Terminal 87a. Cable de que viene de start del interruptor de encendido
  • Terminal 30. Cable que va hacia el motor de arranque  (o también puede ir a algún cable que controle alimentación de positivo de batería)

En mi caso, yo he utilizado para las conectar las terminales 30 y 87a del relay un cable que sale del interruptor de encendido el cual alimenta de positivo de batería a la computadora cuando se activa la ignición.

conexion de relay cortacorriente

 

La función que hará el relay es básicamente abrir la conexión entre las terminales 30 y 87a cuando la alarma esté activa y se intente encender el motor del auto, de esta forma evita el paso de positivo de batería hacia el motor de arranque o como en mi caso hacia la computadora.

 

 

Cómo conectar las puertas a la alarma del auto

Antes de hacer la conexión de las puertas a la alarma del coche lo primero que tenemos que hacer es determinar de que manera éstas activan el encendido de la luz interior del auto, ya se por positivo o por señales negativas.

Ésto lo podemos hacer fácilmente con una lámpara de prueba, una vez que determinemos con qué tipo de señal se activan vamos a ir nuevamente al diagrama eléctrico de la alarma del carro para ver el color del cable que le corresponde.

La mayoría de alarmas de carro traen dos cables para esta función (positivo y negativo), obviamente usaremos uno solo dependiendo la señal con la que se activen.conexion de puertas alarma de

Para este caso el cable que le corresponde a la función de puertas negativo es de color café, éste lo conectaremos a el cable que viene de los conmutadores de las puertas el cual previamente checamos que viniese con señal negativa.

conectar puertas alarma conmutador

 

 

Una vez que hicimos las conexiones vamos a probar tanto el NO encendido  con la función de cortacorriente así como la activación de la alarma al abrir cualquiera de las puertas.

En el siguiente video te muestro toda esta instalación a detalle y también las pruebas una vez que conectamos todo.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un comentario en “Alarma de Carro Parte #2 🚗 Instalación de Puertas y Corta-corriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.