alarmas para autosInstalacionesRelevadores

Como Instalar una Alarma de Auto🚗Cajuela Eléctrica, Cofre, Sirena

Continuando con el tema de como instalar una alarma de auto paso a paso hoy te voy a mostrar como conectar e instalar la función de cajuela eléctrica por medio de alarma para auto, sumado a ello veremos también como conectar la función de protección de cofre y conectaremos la sirena de la alarma.

alarma de auto

 

Si aún no has visto las partes anteriores de esta serie de tutoriales aquí te dejo el enlace:

Alarma de carro instalación de puertas y cortacorriente

 

Funciones de la alarma de auto para apertura de cajuela y cofre

La mayoría de los módulos de alarma traen integradas las funciones de apertura de cajuela por medio del control, sin embargo no todas las alarmas tienen la función de protección de cofre, es decir, que se active la alarma una vez que el ladrón intente abrir el cofre o capó del auto.

Qué se necesita para instalarle estas funciones a la alarma de auto?

En caso de no traer un cable específico para ésta última función de todas maneras podemos agregársela, para ello bastará con conseguir un interruptor de presión o inclusive podemos utilizar el mismo que algunos carros ya traen incorporado y usan para encender la luz del capo al abrirse el mismo.

Para el caso de la función de apertura de cajuela por medio del control de la alarma lo único que necesitaremos es un relevador de 12V CC (puede ser de 30 amperes) y un actuador el cual nos ayudará a "destrabar" el mecanismo de la alarma del carro para abrirla.

Como conectar la función  de alarma para el cofre del auto

Lo primero que vamos a hacer es ubicar en la parte delantera del coche (en el compartimento del motor) algún lugar donde podamos instalar el interruptor pulsante.

Este lugar deberá ser una parte metálica, tendrá que estar libre de pintura y también debe estar en una posición en la cual al cerrarse el cofre, el botón del interruptor sea presionado.

Muchos autos traen en la parte del bastidor algunos orificios los cuales podemos usar sin problema para usar esta función, tan solo recuerda que en alguna parte el bastidor deberá hacer contacto directo el interruptor sin que interfiera la pintura del carro.

alarma para cofre de auto

 

En este caso el bastidor tiene pintura por la parte superior, sin embargo la conexión con el metal desnudo la hará por la parte inferior la cual está libre de pintura.

Una vez que hayas instalado el interruptor a la alarma del coche vamos a conectarle su cable y lo pasaremos hacia adelante donde se encuentra el módulo.

En este caso en específico ésta alarma de auto no tiene un cable para la función de activación de apertura de cofre, sin embargo, como comenté anteriormente podemos aún así utilizarla, tan solo bastará con conectar el cable del interruptor del capó o cofre en el cable que sale de la alarma y va hacia los conmutadores de las puertas.

Esto debido a que para activarse alarma del coche por medio de las puertas tan solo necesita un pulso a masa y es lo mismo que recibirá al abrirse el cofre del carro.

alarma para capot

Para mi caso en específico el cable que le corresponde esta función es el cable de color café (alarma extreme) cabe mencionar que no en todos los casos se utiliza el mismo color del cable, deberás asegurarte en tu caso que color le corresponde a tu alarma de auto. 

 

 

Como conectar la sirena a la alarma del coche

Ésta conexión es muy sencilla, del módulo de la alarma por lo regular sale un cable con alimentación positiva, este cable lo debemos conectar la entrada de positivo de la sirena y el cable negativo de la sirena debemos conectarlo a carrocería del vehículo.

conectar sirena a alarma de auto cable

Para esta alarma en específico el cable que sale del módulo de la alarma es de color rojo con blanco.

 

Cómo conectar la cajuela Eléctrica

 

 

Para conectar la función de apertura de cajuela por medio del control de la alarma vamos a necesitar dos componentes, un relevador de 4 o 5 terminales y un actuador.

Ésta función se va activar por medio de un pulso negativo que sale del módulo de la alarma que en este caso es por medio del cable color morado.

Éste cable lo conectaremos al relay de la siguiente manera:

  • Terminal 85-salida de negativo de la alarma
  • Terminal 86-positivo de batería constante
  • Terminal 87-cable que va hacia el actuador
  • Terminal 30-positivo de batería constante

como conectar una cajuela electrica con relay

 

Cómo conectar el actuador al módulo de la alarma de coche.

El actuador hace la función de abrir y cerrar su mecanismo dependiendo de cómo se le aplique el positivo y negativo a sus cables, para conectar la cajuela vamos a necesitar que haga sólo una función, en mi caso el actuador debe siempre cerrarse.

Una vez que hemos identificado la función específica, le conectaremos el cable positivo que viene del relay (al cable correspondiente del actuador) y el otro cable del actuador podemos conectarlo a masa en la carrocería del coche.

conectar actuador a cajuela electrica

Normalmente los kit de conexión de los actuadores traen varillas y ganchos para adaptarles éstas funciones, en caso que no se acoplen a tu instalación puedes hacerlo de manera alternativa con otros materiales, en mi caso yo lo he acoplado con una trozo de alambre y lo he sujetado al mecanismo de apertura de la cajuela.

Una vez que todo esté listo probamos la instalación con el control de la alarma del auto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

 

2 comentarios en “Como Instalar una Alarma de Auto🚗Cajuela Eléctrica, Cofre, Sirena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.