Tu Auto Perdió Potencia? Haz ésto para SABER QUÉ ES?

Si últimamente sientes que tu auto anda «medio burro», el motor ya no responde como antes o simplemente quieres saber en qué estado se encuentra tu motor, en el siguiente video te muestro como hacer una sencilla prueba para saber si tienes algún tipo de problema que esté ocasionando ésto.

8 comentarios

    • La especificación en éste auto es «mínimo 100 PSI», la tolerancia del 25% aplica en diferencia de un cilindro a otro, si un cilindro diera una lectura de 95 PSI dicho cilindro estaría fuera de especificación general que es «no menor a 100 PSI (aunque entre cilindro estuviera dentro del 25%)

      Responder
  • Muy buena informacion
    Pero me hace falta cual es la referencia que voy a tomar para calcular el 25% menos, creo que se necesita un valos base para de ahi restarle ese valor que indicas, ahora si tomamos como referencia los valores del tu video yo no se si ese es el valor de fabrica y/o si esta muy carbonizada la camara de compresion y me de valores mas altos de lo indicado por el fabricante.

    Otra, si el cilindro en cuestion esta bajo con relacion a los otros y le pongo un poco de aceite con toda seguridad que aumentara un poco, entonces si aumenta (aparte de la cuña de aceite, ¿ son anillos?
    y si no aumenta, es alguna valvula calzada y/o empaque de la cabeza roto y/o comunicado?

    Responder
    • En efecto, necesitas el valor base que proporciona el fabricante para de ahí calcular el 25% de tolerancia, aunque en ocasiones el fabricante te indica la tolerancia (por lo regular cercana al 25%). Por otra parte, si al poner aceite en un cilindro con lectura baja éste aumenta su lectura, esto es solo un indicativo de probables problemas de anillos desgastados ya que también podría tratarse de la pared del cilindro o aceite excesivamente degradado. Si no aumenta su lectura si pueden tratarse de otros tipos de problemas como los que mencionas.

      Responder
  • Excelente explicación amigo Isaac, muy detallada la forma en que debemos usar la herramienta. Me gusto el vídeo. Gracias.

    Responder
    • Isaac
      Buenas tardes, Isaac necesito uno de tus cursos donde podamos leer diagramas electricos, asi como forma de checar cada punto, explicaciones de que es un corto a tierra, un corto comun y porque se originan estos, de autos, te agradeceria si fuera material didactico asi como videos, de tenerlos, avisame el costo y forma de pagarte. ( si tienes algun listado de los cursos que tienes hazmelo saber para checar si alguno me funciona por aca)

      Responder
    • Muy buena aportación es justo lo que andaba buscando para saber como checar la compresión de mi carro muy buen explicado y muy detallado eres un excelente Mecanico Isac

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio