Saltar al contenido

Como Funciona el Destellador Electrónico de Luces Direccionales

El destellador electrónico de luces direccionales al igual que el flasher realiza la misma función; cortar y permitir el paso repetidamente para hacer destellar las luces direccionales o de emergencia.

En la clase anterior vimos como es que funciona el “flasher convencional” y como está formado internamente, no obstante a medida que los autos han ido evolucionando también lo han hecho los componentes que llevan, ese es el caso de este dispositivo electrónico.

Este dispositivo electrónico también es llamado destellador combinado dado que utiliza para funcionar parte electrónica y parte electromecánica. Esta formado en su interior por una tarjeta electrónica y una bobina la cual tiene un brazo móvil que se activa y desactiva repetidamente para permitir y cortar el paso de energía.

destellador electronico

 

El destellador electrónico puede traer 3 o 4 terminales para su conexión, la forma común de éstos es la siguiente.

 

diagrama pequeño de destellador combinado

 

La terminal 49 es alimentada por positivo de batería proveniente de ignición, la terminal 49a es la salida de ésta energía y va hacia las luces direccionales o a la palanca de direccionales.

La terminal 31 va conectada hacia tierra, la terminal C puede ir conectada hacia la luces testigo ubicadas en el tablero de instrumentos. Cabe mencionar que ésta ultima terminal es comúnmente no utilizada ya que la alimentación de energía se toma normalmente de la salida de la terminal 49a.

Como puedes ver, la conexión de un destellador electrónico es muy simple, en base al conocimiento de la función de sus terminales podemos deducir mas fácilmente una falla eléctrica en dicho circuito.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

 

No olvides dejar tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (7)

Hola, estoy reparando una casa rodante (Ford Fleetwood Bounder año 1999), al activar intermitente izquierdo, comienza a parpadear la luz de freno izquierda, ya revise las tierras de los fotos traseros y estan bien. ¿pueden estar puenteados los circuitos de freno e intermitente?. usa un flasher electronico de tres patas
atte
Juanjo

tengo un peugeot 306 y ya se ha cambiado varias veces el flasher y se siguen quemando
cuales son los motivos por los que se quema el flasher???

Estimado Isaac al ver escarabajo 1300 se le puede poner un destellaron electrónico y como iría conectado

Al parecer el problema se encuentra en el destellador. Que prueba le hiciste a los destelladores?

Saludos amigo
Tengo un chevrolet corsa 2006 y tengo un problema con mis intermetentes se quedan prendidas los focos de adelante y los de atrás y no parpadean para nada.
Que podría ser los destelladores ya los cheke que más puede ser

Hay que revisar primero si realmente es el calor lo que le afecta.

Burn dia, el destelladorte de mi coche no funciona, cuando hace mucho calor
Y en la noche funciona bien, creé que deva cambiar el destellador?