En la clase anterior vimos como es que funciona el “flasher convencional” y como está formado internamente, no obstante a medida que los autos han ido evolucionando también lo han hecho los componentes que llevan, ese es el caso de este dispositivo electrónico.
Este dispositivo electrónico también es llamado destellador combinado dado que utiliza para funcionar parte electrónica y parte electromecánica. Esta formado en su interior por una tarjeta electrónica y una bobina la cual tiene un brazo móvil que se activa y desactiva repetidamente para permitir y cortar el paso de energía.
El destellador electrónico puede traer 3 o 4 terminales para su conexión, la forma común de éstos es la siguiente.
La terminal 49 es alimentada por positivo de batería proveniente de ignición, la terminal 49a es la salida de ésta energía y va hacia las luces direccionales o a la palanca de direccionales.
La terminal 31 va conectada hacia tierra, la terminal C puede ir conectada hacia la luces testigo ubicadas en el tablero de instrumentos. Cabe mencionar que ésta ultima terminal es comúnmente no utilizada ya que la alimentación de energía se toma normalmente de la salida de la terminal 49a.
Como puedes ver, la conexión de un destellador electrónico es muy simple, en base al conocimiento de la función de sus terminales podemos deducir mas fácilmente una falla eléctrica en dicho circuito.
[ratings]